☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

5 de enero de 2010

Charles Mingus


Amigos, con la llegada del nuevo año abrimos esta sección de homenaje en este blog, será un pequeño hueco para acordarnos de grandes artistas que no solo han dejado su huella en el rap al ser sampleados, sino que han dejado su huella en la música, un pequeño hueco para acordarnos de esos nombres que serán eternos en la historia musical, nuestra historia.Hoy empezaremos con un gran artista de jazz, de mis preferidos de hecho ^^.



Charles Mingus nació el 22 de abril de 1922 y murió el 5 de enero de 1979, hace treinta y un años.Recuerdo que la primera vez que yo escuché algo de este señor sería alrededor de marzo o abril de 2008, aún en el instituto,para mi el jazz aún solo era esa música desordenada cuyos principales músicos habían tenido un final trágico, no sabía, no sospechaba, las emociones que yo viviría gracias a este género, pobre de mí, de haberlo sabido habría empezado antes, nunca habría sido lo suficientemente pronto.

Charles, como la gran mayoría de músicos negros, tuvo sus primeros contactos con la música en la iglesia, no se permitía música no relacionada con la iglesia en su casa.Empezó estudiando trombón, más tarde se pasó al chelo, hasta que acabó en el contrabajo, y suerte que para algunos que lo hizo, sino, ¿quién habría sido capaz de darnos esas deliciosas líneas de bajo que te arrastran hasta las profundidades del jazz?

Posiblemente estemos hablando de uno de los artistas más influyentes de este género, su ópera prima, el Mingus Ah Um publicado en 1959, tuvo que competir en ese año con otra obra maestra el "Kind of Blue" de Miles Davis, sin duda dos de los mejores trabajos jamás publicados.

Charles solía ejercer de "leaderband" o líder de banda, en tal rolo llegó a publicar más de ua veíntena de trabajos en su plenitud artística.

Mr. Mingus murió en 1979 aquejado de una enfermedad degenerativa, ese mismo año se publicó un disco homenaje a su persona en el que participaron grandes personalidades del jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter o Jaco Pastorious,

A continuación dejaré unos cuantos videos de algunos canciones que creo que merecen la pena:





Y aquí el enlace de un sample de Masta Ace, en el que el sampleado es nuestro homenajeado.

Esta es la primera entrada que hago, no solo para la sección, sino para el blog (soy Daviz) he intentado hacerla corta, ligera y algo difusa, para que no os hagáis una idea preconcebida de este artista basándoos en mi texto y para que a los que os haya interesado de verda, os pique la curiosidad e investigueis por vuestra cuenta.De todas formas iré mejorando con el tiempo haciendo estas chapuzas ^^.

Muchas gracias a todos los que os hábeis molestado en leer este homenaje y a todos los que nos visitais,mucho mucho amor para todos,¡sed felices!

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, para los que no conociamos a este artista nos sirve para ampliar conocimientos musicales. 1 saludo y sigan asi!

    ResponderEliminar