☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

16 de marzo de 2010

Charlie Parker

En primer lugar, quiero pedir disculpas, esta actualización debería haber salido el viernes, y no he podido tenerla lista hasta esta noche.

También quiero decir que dejo el blog y, por lo tanto, esta sección, tan sólo me dedicaré a decírselo a Kogima y a Reservoir cada vez que encuentre algún sample. No sé que harán con esta sección, pero espero que si alguien la coge, lo haga con, al menos, el mismo cariño que lo he hecho yo. En fin, no sé me ocurre otro artista mejor para despedirme del blog, cosas del destino, vamos allá:



Viernes, 12 de marzo de 2010, hace 55 años que Charles Christopher Parker Jr. más conocido como Charlie Parker, murió a los 34 años como consecuencia de un colapso cardiocirculatorio producido por un ataque de risa mientras veía la televisión.

Charlie, también conocido como Bird, nació el 29 de agosto de 1920 en Kansas City. Tuvo una iniciación temprana en la música y empezó tocando la tuba, pero su madre (gracias, gracias, gracias y mil veces gracias) pensó que no era un instrumento adecuado para él, y ahorrando, sacando dinero de debajo de las piedras si era necesario, consiguió comprarle un saxofón a su hijo. ¿El resto? Historia. Quien le iba a decir a esa santa mujer que ese gesto tan intrascendente iba a significar un antes y un después en la historia de la música…

Parker aprendió de manera autodidacta y, poco después de los 14 años, ya tuvo sus primeras experiencias (no muy buenas, quien lo iba a decir) en jam sessions. Sin embargo en 1937 ya se había unido a una banda y era considerado una primera figura del jazz.

Llegó a New York en 1939, estuvo trabajando en varios clubs como lavaplatos. Pasaban los años y tuvo varias experiencias tocando con big bands hasta que, en 1944 conoció a Dizzy Gillepsie y empezó a trabajar con él, estaba a punto de surgir el bebop.

En 1945 se dio a conocer de forma definitiva en el mundo del jazz con temas tan novedosos como "Groovin' High", "Dizzy Atmosphere", "Shaw 'Nuff", "Salt Peanuts" y "Hot House", el jazz no estaba acostumbrado a esos solos vibrantes e impredecibles.

La carrera de Parker comenzó un ascenso meteórico, era el mejor saxofonista alto del momento (y de la historia) y la gente lo sabía. Firmó con Verve, una de las grandes discográficas del jazz, y grabó discos tan espectaculares como el “Bird and Dizzy”.


Sus problemas con la salud y las drogas iban empeorando, le fue retirada la licencia para tocar en cabarets. Su carrera entró en declive, en gran parte provocado por la muerte de su hija pequeña, intentó suicidarse dos veces hasta que, en 1955, Bird subió al cielo…

A continuación os dejo unos videos de interés y el enlace a unos samples de Charlie Parker:








"No toques el saxofón. Deja que él te toque a ti"

Rest in peace my man Charlie Parker...


Mucho amor para todos, hasta siempre^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario