☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

11 de marzo de 2010

Notorious B.I.G.

En primer lugar, pedir perdón por el retraso, este post debería haber sido publicado el pasado 9/03/2010, pero por problemas con el ordenador y que este cuatrimestre prácticamente duermo en la facultad, me ha sido imposible hasta hoy.


El día 9/03/2010 hizo trece años de la muerte de Christopher George Letore Wallace más conocido Biggie Smalls o The Notorious B.I.G, murió tiroteado en el año 1997 al salir de una fiesta de presentación de su nuevo disco. Su muerte se vio envuelta por los enfrentamientos east coast vs west coast y se dice que fue una venganza por la muerte de Tupac Shakur, de cuya asesinato había sido acusado.

No-No-Notorious, dijo Duran Duran en el año 1986 y es que parecían vaticinar lo que se le venía encima al rap, y sobretodo a New York.

Biggie nació el 21 de mayo de 1972 en Brooklyn, desde muy joven empezó a traficar con drogas, lo cual hizo que pasara un tiempo entre rejas.

A través de un amigo, llegaron a manos de Puff Daddy unas grabaciones de Biggie, el cual, poco después de ser despedido de Uptown Records fundó Bad Boy Records (discográfica que, a la postre, se acabaría convirtiendo en una de las más importantes de la historia del rap) y ficho a Biggie como la estrella de su plantel.

Grabó Juicy y fue lanzado como single, con el fin de que su futuro disco tuviera voz en la radio. Fue un éxito total, tanto de ventas como de crítica. El rap estaba ansioso de alguien que ocupara el trono vacío de New York, y que plantara cara a la época dorada de la costa oeste, Big Poppa estaba llamado a ocupar ese trono.

Ready to Die salió a la venta en el 94, fue un éxito comercial y de crítica, a día de hoy está considerado uno de los mejores discos de la historia del rap y de la música en general (la revista Rolling Stone lo incluyó en su lista de los 500 discos mejores de la historia).

Después de este lanzamiento y antes de su muerte en 1997 Biggie impulsó a otros grupos y artistas como Junior M.A.F.I.A y Jay Z y se dedicó a grabar su próximo trabajo.

Life after death salió a la venta en el año 1997 solo dos semanas después de la muerte de Smalls, se convirtió en el disco más vendido de toda la historia del rap y otro éxito de crítica.

Biggie está considerado uno de los mejores raperos de la historia, murió solo con 24 años y con un disco publicado y otro a punto de hacerlo, nadie sabe a donde podría haber llegado si aquella fatídica noche no hubiera estado en California, pero como el mismo decía, estaba preparado para la muerte.

A continuación os dejo unos cuantos vídeos interesantes y unos samples de Biggie publicados en el blog:









Rest in peace Biggie, estás en tu límite, el cielo...

2 comentarios:

  1. Gran entrada, buen tributo que se merece este hombre, yo también tenía pensado hacerlo pero por falta de tiempo como tu no he hecho casi nada esta semana, recortar algún vídeo y alguna entrada en plan sencilla de noticias, y ya el domingo algo libre hice lo de Cypress Hill.

    Grandes tributos que haces a estos grandes artistas, ojala no hubiera tantos para hacer.

    ResponderEliminar