☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰
☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰ ☰

Buscar este blog

MIDI PRODUCTION CENTER MPC60

Descarga Moonshine Sister, primera referencia de Boogie K.
Especial MDE Click
Visita nuestros especiales
Nuestra colaboración en Return to the Classics

26 de marzo de 2010

Eazy-E

Continuamos esta sección, aunque fue una lástima que se fuera Grady, intentare continuar con la sección pero no sé si esta será la última actualización en un tiempo. Todo se verá.


Eric Wright, o como la gran mayoría lo conocía Eazy-E, nació un 7 de septiembre de 1963 en el barrio de Compton, California. De joven se unió a los Crips empezó vender droga, cosechando tanto dinero que abrió su propia discográfica, Ruthless Records. Al poco de surgir esta discográfica, Eazy decidió juntarse con Ice Cube, Dr. Dre, MC Ren, DJ Yella y Arabian Prince y así nació N.W.A., unos de los grupos más influyentes e importantes en la historia del rap.

En 1988 publicaron su primer álbum, “Straight Outta Compton”, aunque antes lanzaron otro titulándose “N.W.A. and The Posse” en 1987. Straight Outta Compton llego a ser disco de platino, vendiendo más 2 millones de copias. Este LP nos dejó grandes temas como “Fuck tha Police" o “8 Ball".

En 1989, Eazy-E, aprovechando el tirón mediático, saca su primer disco como solista, "Eazy Duz It". De este álbum podemos recordar el single con más éxito, “We Want Eazy”.

Por problemas de dinero, en 1990 Ice Cube se retira del grupo, perdiendo este a unos de sus mejores letristas. La respuesta del resto del grupo, Eazy, Dre, Yella y Ren, no se hizo esperar y ese mismo año sacan "100 Miles And Runnin", en donde estaba el tema “Real Niggaz” dedicado a su ex compañero. Al poco tiempo sacan el LP “Niggaz4Life”, siendo un álbum algo flojito por parte de Eazy. Se notaba la ausencia de Ice Cube.

Después de este segundo álbum de N.W.A. las cosas empeoran para Eazy. Dr. Dre se sale de Ruthless por las mismas razones que Ice Cube. En agosto del 91, Eazy denuncia a Dre, The D.O.C. y a Suge Knight, propietario de Death Row Records, por amenazas. Durante el juicio entre estos, Dre grabó su afamado álbum “The Cronic”, dedicándole el tema “Fuck Wit Dre Day (And Everybody's Celebratin')” a Eazy. Este responde con su tema "Real Muthaphukkin' Gs" de su segundo álbum “It's On (Dr. Dre) 187um Killa”. Este tema se convierte rápidamente en un himno para mucha gente.

Por desgracia en 1995, Eazy preocupado una bronquitis se entera de que tiene SIDA y el día 26 de marzo de ese mismo año Eazy-E fallece.

Una gran pérdida tanto para la West Coast como para el rap en general. Nos dejo grandes temas, como “I'd Rather Fuck You”, “Boyz-N-Tha Hood”, “We Want Eazy”, entre otros.







Rest In Peace

1 comentario:

  1. Elegante articulo!!!

    Està secciòn està muy chula, no la dejes !!!

    Gran trabajo y gracias!

    ResponderEliminar